viernes, 31 de marzo de 2017

TIPS Y CONSEJOS PARA UTILIZAR LA PISTOLA DE SILICONA CALIENTE


¿Has olvidado el número de veces que has saltado de la silla cuando sentías como te quemabas con la silicona caliente mientras hacías una manualidad o las veces en las que hubieras tirado todo por la ventana cuando después de llevar horas y horas utilizando tu creatividad veías como todo lo que estabas creando estaba lleno de silicona que podía verse a kilómetros?


Si sientes como si estuviera hablando de ti, quédate, porque a lo largo de esta publicación vamos a aprender como utilizar la pistola de silicona y no morir en el intento así cómo los consejos/tips que yo utilizo para tener un buen manejo en el pegado con silicona caliente.

En primer lugar tendremos que decidir si nuestra pistola de silicona es de buena calidad o por el contrario convendría guardarla (por si...) y comprarnos otra que nos ayude durante las numerosas horas en las que damos rienda suelta a nuestras manualidades. Pero, os preguntaréis cómo tomar una decisión u otra, así que para ello os doy unas claves que os ayuden a tomar la mejor decisión:

Si ya tienes pistola de silicona y presenta estos síntomas, mejor guardarla y comprar otra, de lo contrario puedes mantenerla y seguir trabajando con ella:

1. La carcasa protectora alcanza una muy alta temperatura cuando lleva unos minutos conectada.
2. Expulsa silicona sin control cuando no esta siendo utilizada.
3. Tiene una boquilla muy ancha que impide controlar la salida de silicona de forma precisa.
4. No presenta un sistema de apoyo firme mientras no esta siendo utilizada y se vuelca al apoyarla.


Si has decidido "pasar a mejor vida" tu pistola o incluso todavía no tienes y deseas comprar una, estos son mis consejos:

1. Escoge una pistola con un tamaño y potencia adecuado al tipo de pegado que vas a realizar, es decir, si tu pistola es para aplicar silicona en cantidades pequeñas, compra una pistola de 20 W, mientras que si deseas aplicar cantidades grandes compra una de 60 W lo que te permitirá calentar más rápidamente una mayor cantidad de silicona.

2. Ten en cuenta que si vas a utilizar la pistola constantemente es recomendable que tenga un buen agarre y gatillo para hacer más cómoda la tarea.

3. En el caso de que necesites depositar la pistola de forma precisa, pegues piezas pequeñas o incluso desees hacer figuras de silicona te resultará necesario que la pistola este provista de una boquilla fina, lo que te permitirá controlar el depositado de la silicona.

4. Después de unos años utilizando pistolas de silicona he aprendido a que tan importante es la pistola en sí misma como el soporte para apoyarla cuando no se esta utilizando, así que hazte con una que tenga un buen soporte de apoyo.

5. Para evitar tener que enchufar y desenchufar constantemente la pistola te recomiendo los modelos que cuentan con un botón de encendido y apagado.

6. Ahora bien, el diámetro de la barra de silicona lo establecerá el tamaño y potencia de la pistola de silicona que selecciones, teniendo barras de unos 10 mm de diámetro para pistolas de mayor tamaño y de unos 8 mm para las más pequeñas. Lo único que tendrás que decidir en relación con las barras de silicona será su longitud (100-270 mm), en función de si vas a aplicar mucha cantidad de una sola vez (barras largas) o en menor cantidad (barras cortas).

Una vez que ya tienes la pistola que mejor se adapta al uso que le vas a dar, te ayudará saber los siguientes consejos/tips que he aprendido a lo largo de los últimos años:

1. Deja que la pistola toma la temperatura suficiente para que la silicona salga fácilmente, de lo contrario se secará antes de que puedas manipular las piezas que vayas a pegar con ella.

2. Esto seguro te ha pasado: presionas repetidamente el gatillo de la pistola, no sale silicona y unos segundos después esta sale de forma descontrolada; si esto ocurre no presiones repetidamente y espera unos segundos, esto se debe a que el depósito de la pistola no esta totalmente lleno y a la temperatura óptima para salir. De lo contrario, saldrá sin control y será desperdiciada.

3. Esto trae de cabeza a muchas personas: hilos de silicona al retirar la pistola. Antes de retirar la pistola del punto donde la has aplicado haz unos rápidos movimientos circulares (enfriará la silicona) hasta que el hilo de silicona se corte, evitando la aparición de hilos.


4. Si utilizas la pistola para hacer formas o figuras y no tienes destreza para controlar la dirección de la silicona, aquí un consejo: cuando delinees una figura y quieras cambiar la dirección de la silicona, deja de presionar el gatillo, espera 1 segundo, y a continuación lleva la boquilla hacia la nueva dirección, el hilo de silicona te seguirá hasta ese nuevo punto.

Por esto último decidí cambiar mi pistola de silicona ya que mantenía todavía la pistola de mis inicios, y aunque funcionaba correctamente, necesitaba una con una boquilla más fina y que tuviera botón on/off. Estoy muy contento con esta nueva pistola, así que si estas pensando en comprarte una o cambiar la tuya, te la recomiendo: http://amzn.to/2nKAxOc

Estos son los tips que he podido aprender a lo largo de toda mi experiencia con una pistola de silicona, espero que puedas utilizarlos y mejores tu técnica para aplicarla.

Si tienes algún consejo, truco o tip interesante que te gustaría compartir, no dudes en dejarme un comentario.

Un saludo familia!!

38 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los concejos son de mucha ayuda bendiciones amigo

      Eliminar
    2. Me alegra mucho que te hayan servido Viespec, me hace ilusión que dejéis un comentario con vuestras impresiones. Muchas gracias!!

      Eliminar
  2. me encanta todo lo ke aces gracias por compartir todo lo ke sabes soy fan de tus manualidades tesigo desde ke empezaste en facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mariluz, ha pasado mucho tiempo desde esos primeros pasos en facebook!!

      Eliminar
  3. Buenos días! Gracias por tus consejos y por tu tiempo... pero ¿Dónde comprarlas? Yo no encuentro con sistema de encendido y apagado

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisabeth, yo compré en Amazon hace unas semanas mi nueva pistola, te la recomiendo así que si quieres comprarla te dejo el enlace: http://amzn.to/2nKAxOc

    Ya me dirás qué tal te ha funcionado. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Te comes muchísimos acentos, eso es lo primero que me ha llamado la atención de este artículo. Pero después lo que me ha parecido todavía más grave es que robes imágenes de otras personas y aun por encima tengas la cara (por no decir otra cosa) de ponerles tu logo a esas imágenes. Eso es robar y por supuesto que si el autor original de esas imágenes, que es muy fácil saber quién es, se entera, quedarás denunciado a Google. Si no conoces las normas y los derechos de autor, o te los saltas aprovechándote del trabajo de los demás, entonces tu blog pierde la poca calidad que podía tener.
    Respeta el trabajo de otros e intenta sacar contenido propio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, puedes decirme la imagen que consideras que no es de mi propiedad y la retiraré si justificas su procedencia. También te agradezco si me indicas las palabras en las que consideras que existen errores ortográficos. Un saludo.

      Eliminar
    2. Claro. Ahora veo que has retirado la imagen de "Dare to DIY" del collar de silicona. Espero que no se te vuelva a ocurrir robar más imágenes de los demás sin citarles y mucho menos ponerles tu logo en ellas. Mucha cara.

      Correcciones:
      "vamos a aprender como utilizar la pistola de silicona" - Se escribe: "cómo", con acento, ya que tiene un uso interrogativo.
      Una más fácil: "Expulsa silicona sin control cuando no esta siendo utilizada." - "Está" tiene acento.
      "No presenta un sistema de apoyo firme mientras no esta siendo utilizada" - ESTÁ. Una vez te puedes despistar, dos es que te has perdido algún cuadernillo ortográfico en el colegio...
      "la pistola este provista de una boquilla fina" - "Esté" con acento en la última E. ¿Le tienes manía al verbo estar?
      "apoyarla cuando no se esta utilizando" - De verdad... 3 veces. No es una palabra tan difícil. Recuerda: palabra aguda terminada en vocal. No tiene truco.
      "Deja que la pistola toma la temperatura suficiente" - TOME, no toma... ¿Sabes lo que es el subjuntivo de los verbos? Eso también se estudiaba en Primaria... bueno y en la ESO, Bachiller...
      "así que si estas pensando en comprarte" - No puede ser, una cuarta o quinta vez con este verbo es que de verdad, deberías leer y escribir más. "estÁs" es una palabra aguda teminada en S. Si tienes el graduado escolar te sonará la frase: las palabras agudas terminadas en vocal, n o s llevan tilde.

      Y ahora un dato importante, no es para meterme contigo pero es increíble que una persona adulta que haya tenido acceso a estudios tenga unas faltas de ortografía tan básicas. Tanto por tener un número tan alto de errores de Primaria como por utilizar las imágenes que no son tuyas, y algo peor, ponerle tu marca de agua o logo... las marcas y empresas no se van a fijar en ti y te van a descartar en todas sus acciones. No hay profesionalidad y no pueden poner su imagen en alguien que no sabe escribir bien y utiliza contenido de otros como propio. Y al fin y al cabo, para vivir de un blog o YouTube si no cobras de las marcas... Google no te va a sacar de pobre. Los que viven de esto es gracias a lo que ganan con las marcas que les pagan.

      Tómatelo como una ayuda y recuérdalo para evolucionar.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Disculpa por los errores, mientras tu pensabas en las faltas de ortografía en el colegio yo estaba sacándome la carrera de Arquitecto Técnico y después otra más, para que personas como tu podáis vivir en viviendas dignas y sostenibles. Qué decir tiene que cuido al máximo, dentro de mis conocimientos, todo lo relacionado con la ortografía pero muchas de las reglas ortográficas no las recuerdo ya que quedan ya muy lejos para mi (y por otro lado no me preocupen, ya que el mensaje queda entendido). Un saludo y espero que seas más educado y constructivo la próxima vez.

      Eliminar
    4. Un saludo por el blog, felicidades por tu ayuda. Tú ni caso a las personas que corrigen y están pendientes de los errores de los demás, mientras su casa se está cayendo. Hay que comprender a esta H&%& D& P#?* ya que no tiene quien la quiera, esta falta de amor, creo que ni sus padres la quisieron, es una hija no deseada, digo "ella" por que si es "él" es con más razón. SALUDOS.

      Eliminar
    5. Es cuestión de nivel intelectual y profesional. Si eres buen profesional pero escribes mal, no eres un profesional "excelente" (Es como si fueras a dictar una conferencia sobre tu especialidad y llevaras con una camisa manchada de grasa). LA CALIDAD DE LA ESCRITURA ES REFLEJO DEL NIVEL DE EXCELENCIA DE UN PROFESIONAL.

      Eliminar
    6. Este último comentario no es anónimo. Soy fmorless@hotmail.com

      Eliminar
    7. Estaba al pedo y leo esta charla desde hace 4 años xdxd muy buena la discusión, yo creo que tiene razón el anónimo y Freddy xd bueno me entretení mucho con la discusión :v gracias xd

      Eliminar
  6. Hola Ricardo muchas gracias por estos consejos yo me aficiones hacer fofuchas por una amiga y me puse a buscar en yotu y aparecieron muchos pero tu simpatía y como enseñabas me cautivaron y desde entonces te sigo en faceebok todo lo que pones no te puedo seguir en directo y me da mucha rabia . Gracias porque eres una buena persona que todo lo que sabes y aprendes lo compartes con nosotras mil gracias y seguiré hay para aprender a y gracias por lo de la pistola porque yo gasto mas silicona en espera que pegando material un abrazo de una amiga incondicional

    ResponderEliminar
  7. Respecto al anónimo ni caso porque una persona que se esconde detras del anónimo no merece la pena yo también tengo faltas se ortografía procuro correjirlas y ya esta no es para abrirse las venas

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo me podrías decir que marca o como puedo pidirla porque e entrado en el enlace pero me sale otra que tiene que salir la silicona caliente no lo siguiente es de 100

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Txaro!! Muchas gracias por tus palabras, sé que siempre estas ahí y lo agradezco mucho. En principio si te metes en el enlace que he dejado en la publicación debería llevarte a la pistola Blusmart Mini Pistola de silicona de 20W; sino métete en Amazon y tecléalo para que te la busque. Cualquier otra duda házmela llegar, un saludo!!

      Eliminar
    2. Pero por favor, simplemente está dando unos consejos prácticos de cómo usar la pistola de silicona si no les interesan no lo lean. Pero meterse con el de esta manera me parece fatal. Háganlo en privado. Nadie más tiene que enterarse. Eso también es educación. Soy Lourdes Cabrera desde Pontevedra, España.
      Muchas gracias por los consejos

      Eliminar
    3. Ay!!! Mirando así por encima no puse acento al el personal. él, oh ni a eso... Ya no miro más.....

      Eliminar
  9. Muchísimas gracias Kandy, la verdad que tan sólo trato de ayudar todo lo posible. Sé que quizás no sea el que mejores manualidades haga o el que mejor escribe o haga vídeos, pero lo hago con muchas ganas porque es algo que me apasiona y seguiré haciéndolo gracias a personas como tu, bienvenida a la familia ManosTijeras, no olvides suscribirte a mi canal de youtube. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu ayuda. Por una enfermedad estoy de baja casi un añito. Gracias a personas como tú, aunque no pongas acentos�� me ayuda todos los días se me hagan más amenos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mensajes como el tuyo siempre me dan ese impulso que me hace seguir con lo que me apasiona. Intentaré mejorar el tema de los acentos, aunque siempre trato de evitar que no queden ninguno sin colocar. Feliz día y espero que pronto este recuperada. :)

      Eliminar
  11. Hola. Mi problema es que aparentemente no calienta bien la barra de silicona. No se si es la barra en sí o la pistola... el tema que tengo que presionar mucho el gatillo y prácticamente no pega casi nada. Por favor: ¿qué puede ser? Es marca Suprabond. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no pega casi nada puede que sea la silicona, esta debe salir con facilidad y tiene que pegar sin problemas. Puedes adquirir la que os recomiendo en esta publicación. Un saludo!!

      Eliminar
  12. hola muchas gracias por todos los tips. Una pregunta.. hasta ahora venia trabajando con una pistola chica.. me compre una para barras gordas.. pero me ha quedado un paquete de barras finas ultratransparentes..la pregunta es. las puedo utilizar en la pistola grande o esto seria imposible=?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La puedes utilizar, aunque seguramente tendrás que ir empujando la barra de silicona con la mano, ya que el empujador que lleva la silicona y que la empuja cuando le das al gatillo no será capaz de hacerlo porque es más fina. Un saludo!!

      Eliminar
  13. Hola una Consulta : Yo nunca he utilizado una de esas pistolas de silicon , pero me gustaria saber si ........ Cuando enchufo la pistola y la dejo calentar , la puedo desenchufar si tengo la silicona ya caliente ? Por que tengo miedo a que la pistola se sobrecaliente demasiado y explote . Agradeceria tu Respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ningún problema para desenchufarla en cualquier momento, de hecho muchas de ellas no tienen interruptor y no queda otra que desenchufarla para que se apague (mi primera pistola no tenía botón on/off y tenía que desenchufarla cuando había terminado). Un saludo!!

      Eliminar
  14. Pregunta me acaba de explotar y salía mucho humo es seguro usarla denuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es seguro no, deberás comprar otra nueva y trata de que sea de mejor calidad, es una buena inversión. En este artículo tienes un enlace para comprar la que yo utilizo, muy recomendable. Un saludo!!

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias..me ayudó mucho...saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola compre mi pistola de silicona. Es nueva y la tengo mucho rato encendida, y cuando presiono el gatillo no sale la silicona a que se debe esto no se por que debo hacer.. No quiero tirarla tiene la boquilla fina y tiene el boton de ensender y apagar a parte de que la compre en una ferretería un poco cara.. Y el silicon no sale. Que hago...

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Hola. Podrías decirme cómo quitar los hilillos de silicona del Foamy.? Que producto utilizar😀. Gracias

    ResponderEliminar