sábado, 8 de abril de 2017

APRENDE CÓMO HACER UNA CAJA REGALO PARA TUS FOFUCHAS

¿Eres una experta haciendo fofuchas pero nunca sabes cómo envolverla o decorarla antes de entregarla? Si he dado con la clave, quédate unos minutos más porque en las próximas líneas te voy a explicar una estupenda forma de preparar tus fofuchas y que todo el mundo se quede con la boca abierta.
Para hacer esta caja de regalo puedes seguir paso a paso que voy a explicar a lo largo de esta publicación así como ver el videotutorial que tengo en mi canal de youtube, Ricardo ManosTijeras.



A lo largo de este paso a paso os voy a explicar cómo realizar una caja de regalo para introducir vuestra fofucha. Pero esta caja de regalo no va a dejar indiferente a quien la reciba, ya que parecerá como si se tratase de una muñeca comprada en una tienda especializada.



No olvides que puedes personalizar a tu gusto esta caja, ya que una gran parte de su resultado depende del toque personal de cada uno de nosotros. Os sugiero que busquéis las pegatinas que más os gusten y las recortéis dejando un borde blanco a lo largo de todo el contorno, esto les dará un acabado más divertido.

Preparar los siguientes materiales, porque empezamos!!

1. Cartón de doble capa. Te dejo una imagen por si quizás no sabes a qué me refiero.











2. Cartulina del color que más te guste.
3. Cola blanca y una brocha para aplicarla. También puedes optar por utilizar pintura acrílica para pintar el cartón.
4. Cinta adhesiva de doble cara o pegamento en barra.
5. Tijeras,  cúter, marcador para pliegues y lapicero.

Una vez que tengas listos todos los materiales recuerda descargar las plantillas para preparar todas tus piezas antes de empezar, de esta forma será mucho más sencillo y rápido seguir el paso a paso: descarga la plantilla

1ª Parte
Una vez que tengas las piezas listas prepara las tres primeras (laterales caja y pieza fija que quedará unida a la fofucha), junto con sus correspondientes piezas de cartulina que las recubrirán por una de sus caras, aplicando una delgada capa de cola blanca aplicada con brocha.

Una vez que tenemos estas tres piezas recubiertas con cartulina, reservamos la pieza 'cartón fijo fofucha', que utilizaremos más tarde y cogemos las dos piezas laterales y la pieza trasera de la caja que no será necesario forrar, uniendo estas tres últimas piezas como en la imagen, yo he utilizado silicona caliente para poder manipularlas rápidamente pero puedes optar por cola blanca si no tienes prisa.


Ahora, tan sólo queda colocar la base donde posará sus pies y ya tendremos la caja interior donde se alojará nuestra fofucha.

2ª Parte
En esta parte vamos a realizar una segunda caja de cartulina que recubrirá la que hemos hecho en la primera parte y que conquistará a quien la reciba.

Con la ayuda de la plantilla que te he dejado en la primera parte dibuja en la cartulina toda la forma y a continuación recórtala, no olvides dibujar las pestaña que te permitirán unir todas las caras de esta caja.




Una vez que esté totalmente recortada, marca bien todos los pliegues utilizando un marcador de pliegues o un cuchillo fino sin punta y por último aplica en todas las pestaña una tira de cinta adhesiva de doble cara o si lo prefieres un poco de pegamento en barra.
Recuerda que antes de unir todas las partes puedes recortar un hueco, yo recorté un hueco con forma de estrella, para que tu fofucha se vea sin abrir la caja y a continuación colocar una lámina de acetato con cinta adhesiva de doble cara.
3ª Parte
Para terminar, vamos a recuperar la pieza que forramos con cartulina con el nombre de 'cartón fijo fofucha' y que vamos a unir a nuestra fofucha para que se pueda extraer y volver a meter de forma fácil, como si de una muñeca comprada se tratase.
Con esta pieza tan sólo tienes que utilizar un punzón o un lápiz para realizar 4 perforaciones para meter dos trozos de alambre plastificado que mantendrán fija tu fofucha a la pieza de cartón.




Y para acabar, imprime las imágenes que más te gusten y pégalas en cuantas caras de la caja quieras, ya que después de todo estas serán la que darán personalidad a la caja de regalo y harán disfrutar a quien la reciba.




Espero que disfrutéis y hagáis disfrutar con esta manualidad, si tienes alguna idea para esta caja de regalo, no dudes en hacérmela llegar dejando un comentario.

Si tienes cualquier duda o no encuentras alguno de los materiales que hay que utilizar, deja un comentario y estaré encantado de ayudarte.

Feliz día familia!!

7 comentarios:

  1. Me super encanto la idea original y elegante manera de darle un toque personalizado a nuestras fofuchas, Gracias Ricardo tus tutoriales son buenísimos porque explicas y muestras de manera muy clara la forma de hacer determinada manualidad.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la caja, muchas gracias por enseñarnos y aportar de tus conocimientos. Muy clara tu explicación, esa imagen del frente ¿Quien la hace? ¿Es muy costoso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra mucho que te haya gustado, la imagen es una fotografía a la que he quitado el fondo, la he impreso en una cartulina blanca y después la he recortado dejando un contorno. Un saludo!!

      Eliminar